Los manifestantes, se instalaron a media tarde en la plazoleta Almirante Brown junto a pancartas donde expusieron sus puntos de vista y con globos negros que predicaban "El decreto 171/17 nos mata".
Un grupo de motociclistas de Mar del Plata protagonizaron ayer la “Marcha de los globos negros” en contra del decreto 171/17, que obliga a los conductores de vehículos de dos ruedas a circular con el número de la patente impreso en el casco y en un chaleco refractario. “Eso no soluciona los problemas de inseguridad y, además, las personas no se patentan”, detalló a LA CAPITAL el referente del sector Leonardo Alvarez.
Los manifestantes, con sus motos, se instalaron a media tarde en la plazoleta Almirante Brown junto a pancartas donde expusieron sus puntos de vista y con globos negros que predicaban “El decreto 171/17 nos mata”.
Precisamente los globos negros fueron los distintivos usados en la marcha que realizaron, a bordo de sus vehículos, por la costa hasta la diagonal Alberdi y de allí tomaron por Mitre para instalarse frente a la Catedral.
“Es una marcha pacífica, sin cortes de calles, para que la ciudadania tome conciencia de la problemática”, dijo Alvarez y explicó que “el decreto nacional 171 de marzo pasado, que modifica la Ley Nacional 24449, no solo no cubre las expectativas de solucionar el problema de inseguridad, sino que además pone en riesgo una parte de la sociedad y viola derechos fundamentales de la Constitución Nacional”.
En Mar del Plata existen “100 mil motos registradas” y en opinión de los manifestantes la cuestión de la inseguridad no se resuelve “patentando a las personas, sino realizando controles de verdad, en la periferia, no solo en el centro”.
“Quedamos a merced de la violencia -añadió-, porque nos van a robar los cascos y los chalecos y los usarán para delinquir. La policía debería cruzar datos con la Dirección de Tránsito para saber más acerca de las motos en los controles, porque si te paran y no tenés papeles secuestran la moto y el conductor se va”.